La vida tiene sentido

Tranquilízate, sálvate de planes porque la vida te llevará adonde te tenga que llevar, la vida que tiene sentido en si misma, por eso no tiene que coincidir con tus conclusiones, la vida sobre la que no tienes derecho porque le perteneces, la vida que solo es inexplicable para los que creen que saben, que solo es confusa para los que se confunden con las explicaciones que te alejan de la vida, la vida que es acción constante, por lo tanto inapresable, sorpresiva, excitante.» Facundo Cabral

La vida tiene sentido

La vida empieza a tener sentido cuando ayudas a otro a ponerse de pie y a andar.

Cuando respiras hinchando tus pulmones de aire, y notas que no estás solo a pesar de estar en el desierto.

Cuando miras al cielo y ves las estrellas que dominan el firmamento, y comprendes que no estás solo, comprendes que la vida es mucho más que el simple palpitar de tu corazón.

La vida tiene sentido cuando andas, cuando evolucionas, y no dejas tras de ti amargura.

Cuando tras de ti has dejado amigos y hermanos, cuando has dejado un grato recuerdo en

todo aquel que te ha conocido, es cuando la vida tiene sentido.

Si tras de ti has dejado odio, ésas serán las raíces que darán en el futuro frutos amargos; si la planta que crece tiene raíces de amor, los frutos serán dulces y serán tu alimento en el andar de cada día.

Apoya tu mano sobre el hombro de aquellos que andan contigo, porque si te sientes débil ellos te reconfortarán y si te sientes fuerte andarás más de prisa.

No te ates a las alabanzas, El que te quiere no te alaba, te apoya sin palabras.

Sabrás quién es el que te quiere cuando te veas reflejado en él.

Busca tu gloria, en la gloria de los demás, y los demás buscarán su gloria en ti.

Si hablas a los demás, que tu palabra sea limpia; pero no hables con orgullo, porque hacerlo es hablar con falsedad.

Usa todo lo que la naturaleza pone a tu alcance, no malgastes tu tiempo, tienes poco tiempo; justo el que estás disfrutando ahora….Si Señor!!

Facundo Cabral

Esta entrada fue publicada en Citas, Inteligencia emocional, Motivación, Poesías, Reflexiones, Relatos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario