Acerca de

Al Ándalus AEste blog ha nacido con el propósito de compartir todo aquello que me hace crecer como persona, ahora que se abre un espacio maravilloso de comunicación y desarrollo personal.

Nací un 15 de marzo en Torrecilla en Cameros, un hermoso pueblo de la Sierra de Cameros (La Rioja), con un rico patrimonio artístico y unos maravillosos parajes naturales bañados por el río Iregua y dominados por las cumbres del Serradero.

Mi filosofía es la de disfrutar con lo que hago y la constante búsqueda de todo lo que me haga superarme día a día, haciendo mía la máxima de René Descartes, “Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro”.

Practico asiduamente Yoga, y es algo de lo que nunca estaré suficientemente agradecido, pues me ayuda a ver la vida de una forma más enriquecedora, de hecho la línea a seguir del contenido y el título de “el ambigú del yoga” es heredado de unos correos electrónicos que realizo para el grupo de Yoga, con los cuales comparto textos de motivación, mandalas que diseño y selecciones de música etnográfica y relajante.

Como buen camerano, disfruto en el contacto con la naturaleza y me gusta la jardinería y todo lo relacionado con la Madre Tierra.

Tengo una gran admiración por todos los oficios de antaño y de ahí me viene la afición por el coleccionismo y catalogación de todo lo antiguo: Alfarería, Forja, Libros, Postales, Monedas, en fin me encanta cualquier objeto antiguo.

Soy un gran aficionado a la Heráldica, con muchos estudios y escudos de los apellidos de la gente que convive conmigo o que se ha cruzado en mi camino.

Me gusta el arte en todas sus expresiones: Pintura, Escultura, Cine, Música, Literatura de Crecimiento, Poesía, Fotografía, etc.

He disfrutado con mi trabajo de Delineante Proyectista, de la “Edad de Oro” en el sector de la Carpintería Metálica y Decoración en Acero Inoxidable, aunque ahora las actuales circunstancias del mercado y laborales me impiden desarrollarlo con la creatividad y calidad mínima que a mi entender requiere.

Ahora aporto mi entusiasmo y conocimientos al diseño de todo tipo de cerramientos automáticos (Puertas Correderas, Batientes, Seccionales, Rápidas, Basculantes, Persianas, Barreras, etc.).

Siempre a vuestra disposición:

José Luis

7 respuestas a Acerca de

  1. Ap7 Yoga Brescia dijo:

    buenas prácticas José. Namasté.

  2. lurda55 dijo:

    Por efe llego a tu blog y como comparto diversas aficiones, la primera el yoga, me quedo e iré viendo tus cosas. Un saludo.

    • Namasté:
      Me alegra tener a efe como referente común, me resulta muy interesante lo que transmite.
      Respecto al Yoga no te digo nada que ya no sepas, su práctica hace que nos sintamos físicamente geniales y mentalmente ni te cuento.
      Namasté

      • lurda55 dijo:

        Así es. Llevo practicando más de seis años y es el momento del día más hermoso, en el q más estoy conmigo, con mi cuerpo y con mi mente. Una delicia.

  3. Cristina dijo:

    Vivo y trabajo en Viguera y me ha encantado lo q he leido y mucho mas q me has hecho pensar en el yoga pues estoy pasando un momento de mi vida un tanto dificil y me pregunto si el practicarlo me ayudaria, q opinas?

    • Hola Cristina. Antes que nada, decirte que el practicar yoga siempre te va a aportar algo positivo en tu vida, tanto física como mentalmente. Tienes que dar con el sitio y las personas adecuadas para practicarlo, y alejarte de esos gurús que te garantizan el cielo.Si estás pasando por un momento difícil, el hacer algo nuevo como el yoga, te va a servir como acicate y estoy seguro que no lo vas a dejar cuando superes estos momentos difíciles, pues a mi entender el yoga es una filosofía de vida.
      Por cierto, cuando estes de bajón piensa en que tu vida y tu trabajo se desarrollan en un lugar privilegiado como es Viguera, lleno de lugares y rincones con encanto.
      Namasté

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s