Hablar con mi padre

¿Qué es, en efecto, existir, y cuándo decimos que una cosa existe? Existir es ponerse algo de tal modo fuera de nosotros, que precediera a nuestra percepción de ello y pueda subsistir fuera cuando desaparezcamos. ¿Y estoy acaso seguro de que algo me precediera o de que algo me ha de sobrevivir?  Miguel de Unamuno

En memoria de una persona que nunca dejará de acompañarme, os dejo con la letra y video de “Hablar con mi padre”, canción que la franco-canadiense Céline Dion, dedicó en 2012 al más ferviente de sus fans, su padre Adhémar Dion. J.L.Soba

Hablar con mi padre


Quisiera olvidar el tiempo durante un suspiro, por un instante; hacer un paréntesis en mi carrera y partir hacia donde me empuje el corazón.

Quisiera reencontrar mis huellas, saber dónde estoy en mi vida, cuál es mi lugar. Y guardar lo más valioso de mi pasado a salvo en mi jardín secreto.


Quisiera atravesar el océano, cruzarme con el vuelo de la gaviota; pensar en todo lo que he visto, o bien, ir hacia lo desconocido.


Quisiera bajar la Luna, quisiera incluso salvar la Tierra, pero antes que todo… quisiera hablar con mi padre… hablar con mi padre.


Quisiera escogerme un barco. No el más grande ni el más bello. Lo llenaría de mis imágenes y de los aromas de mis viajes


Quisiera hacer un alto para sentarme; encontrar en los vacíos de mi memoria, las voces de aquellos que me enseñaron que no existen los sueños prohibidos.


Quisiera encontrar los colores de los cuadros que tengo en mi corazón; de ese decorado de líneas puras, donde te veo y me siento segura.


Quisiera bajar la Luna, quisiera aún salvar la Tierra, pero antes que todo… quisiera hablar con mi padre… quisiera hablar con mi padre.


Quisiera olvidar el tiempo durante un suspiro, por un instante; hacer un paréntesis en mi carrera y partir hacia donde me empuje el corazón.


Quisiera reencontrar mis huellas, saber dónde estoy en mi vida, cuál es mi lugar. Y guardar lo más valioso de mi pasado a salvo en mi jardín secreto.


Quisiera partir contigo, quisiera soñar contigo; buscar siempre lo inaccesible, tener esperanza siempre en lo imposible.


Quisiera bajar la Luna, ¿y por qué no? también salvar la Tierra. Pero antes que todo… quisiera hablar con mi padre… hablar con mi padre.

Céline Dion

Esta entrada fue publicada en Arte, Inteligencia emocional, Letras de canciones, Música, Mis cosas, Motivación, Poesías, Reflexiones, Video y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hablar con mi padre

  1. Anita Blanco dijo:

    Maravillosa, no tengo palabras. Muchas gracias por compartirla, me siento muy identificada.
    Mil gracias, me ha llegado al corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s