Los viernes chiste: Pepe, su esposa……….. y sus deseos

PANO_20180720_211811

Pepe, su esposa……….. y sus deseos

Cuatro amigos de Torrecilla, habían estado durante muchos años yendo unos días de acampada a la Sierra Cebollera  riojana, donde disfrutaban como enanos, lejos del mundanal ruido, de ese paraíso natural.

Dos días antes de salir de nuevo, la esposa de Pepe le dijo que no le dejaba ir, que ya estaba bien de hacerla de menos, y que tenía unas obligaciones para con ella. Sus amigos estaban muy molestos con la noticia, pero no podían hacer nada.

Dos días después, los otros tres amigos llegaron a la zona de la sierra cebollera, donde solían acampar y encontraron a Pepe, con la tienda ya levantada, una buena cantidad de leña y la cena casi lista .

“¡Pero bueno! ¿cómo has convencido a tu mujer?”

“Pues veréis . Ayer por la noche estaba yo sentado en mi sillón favorito viendo la tele y mi esposa se me acercó insinuante por la espalda, me tapó los ojos y me dijo con voz melosa, ‘¿Quién soy, Pepito?’.

Retiré las manos y vi que sólo llevaba un picardías nuevecito, perfumado y transparente.

Ella me asió la mano con sutileza y me llevó al dormitorio, que estaba tenuemente iluminado con velas y tenía pétalos de rosa por todas partes .

En la cama, ¡había colocado esposas y cuerdas! Me suplicó que la atara y la esposara a la cama, así que la complací y lo hice.

Cuando terminé de atarla, me dijo, Pepito, estoy totalmente entregada a ti,  “!Haz lo que desees!”

” Y….¡¡¡Aquí estoy!!! “

 

michael-cheval1-17

Cuadro de Michael Cheval

El único juglar del amor y de la risa

En un mundo acosado por el odio y la hostilidad, por la tristeza y por la pena, tú pareces ser el único juglar del amor y de la risa.

¿No es esto cómico ?

Sí, lo es. Da risa, pero alguien tiene que empezar.

Queremos que el mundo sea menos serio y más sensitivo; por supuesto, sincero, pero nunca serio.

Queremos que el mundo aprenda que el sentido del humor es una de las cualidades fundamentales de un hombre religioso.

Si no eres capaz de reír, te perderás muchas cosas de la vida; no te percatarás de muchos misterios.

Tu risa te convierte en un pequeño niño inocente, tu risa te une con la Existencia, con el océano rugiente, con las estrellas y su silencio.

Tu risa hace que seas la única parte del mundo que se ha vuelto inteligente, porque sólo los inteligentes pueden reír. Es por eso que los animales no pueden reír; no tienen tanta inteligencia.

Y porque siempre se ha enseñado que la seriedad es casi necesaria para la respetabilidad, todos se han vuelto serios. No es que estén serios por alguna razón, sino que esto se ha convertido en su segunda naturaleza; han olvidado completamente que la seriedad es una enfermedad. Es decir: que en ti, el sentido del humor ha muerto. De otra manera, toda la vida está llena de cosas divertidas. Si tienes sentido del humor, te sorprenderás de que no haya tiempo para estar triste; en todo momento, en cualquier lado, ocurre una cosa u otra. Mi misión ciertamente es hacer reír a toda la Humanidad; lo ha olvidado.

Y cuando te olvidas de reír, te olvidas de las canciones, te olvidas del amor, te olvidas de la danza; no sólo te olvidas de reír. La risa tiene su propia combinación de cualidades, como también la seriedad tiene su propia combinación de cualidades.

Olvida la risa y olvidarás el amor.

Con una cara triste, ¿cómo podrás decir a una mujer “te amo”? Tendrás que sonreír un poco.

Con una cara seria no puedes decir ni siquiera las cosas más insignificantes.

La gente toma todo tan seriamente que están agobiados.

Aprende a reír más.

Para mí, la risa es tan sagrada como la oración.

Osho

Esta entrada fue publicada en Inteligencia emocional, La Rioja, Los viernes chiste, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s