Muerte e imagen

La muerte le pregunta a la vida: «¿Por qué a mi todos me odian y a ti todos te aman?» La vida responde: «Porque yo soy una bella mentira y tú una triste verdad».

El primer duelo (1888) William Adolphe Bouguereau l Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina.

El primer duelo (1888) William Adolphe Bouguereau, Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires, Argentina.

Muerte e imagen

…….”Ante la muerte de una persona querida nuestra primera respuesta, la más natural, es el dolor y el lamento. Nos ayudan durante las primeras horas de duelo y desgracia, pero no son suficientes para unirnos con el muerto. Esto lo consigue, en el nivel primitivo, el culto a los muertos sacrificios, ornamentos fúnebres, monumentos, flores. En nuestro nivel, en cambio, el sacrificio mortuorio debe llevarse a cabo dentro de nuestra propia alma, por medio de la evocación del recuerdo exacto, por la reconstrucción en nuestro interior de la persona amada. Si lo conseguimos, el muerto sigue a nuestro lado, su imagen está salvada y nos ayuda a hacer fructífero el dolor”…

…..”Yo soy de la creencia de que no vamos hacia la nada, como también creo que nuestro trabajo y nuestros desvelos en torno a lo que nos parecía bueno y justo, no han sido en vano. Pero sobre la forma en que el todo y las partes perduran y se mantienen puedo fantasear a veces, mas no aceptar una opinión dogmática. La fe es un confiar, no un saber”…

….”De los pasos que ya hemos dado y de muertes que ya hemos muerto no debemos arrepentirnos”…

Hermann Hesse

Esta entrada fue publicada en Inteligencia emocional, Madre Tierra, Motivación, Reflexiones, Relatos, Yoga y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s