“Líderes”

Hoy me hago eco de un artículo que me envió por wassat una amiga; es del escritor y periodista castellonense, Manuel Vicent, licenciado en Derecho y Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia y también en Periodismo en la Escuela Oficial de Madrid, y que creo refleja el sentir de muchos españoles, hartos ya de trabajar, contribuir, y aguantar encima el que se nos quiera hacer responsables (cuando las cosas van mal), de la situación del país, (cuando han ido bien, ya salían milagros económicos, y padres a esa situación).

Como soy de la opinión de que el humor y la risa el el mejor lubricante para las situaciones difíciles, acompaño el excelente artículo con un chiste para la ocasión. J.L.Soba

trabajo-en-equipo-1.png

“Líderes”

Existen dos Españas, no la de derechas o de izquierdas, sino la de los políticos nefastos y la de los ciudadanos con talento

Por organismos internacionales de toda solvencia España ha sido declarado el mejor país del mundo para nacer, el más sociable para vivir y el más seguro para viajar solos sin peligro por todo su territorio. Según The Economist, nuestro nivel democrático está muy por encima de Bélgica, Francia e Italia. Pese al masoquismo antropológico de los españoles, este país es líder mundial en donación y trasplantes de órganos, en fecundación asistida, en sistemas de detección precoz del cáncer, en protección sanitaria universal gratuita, en esperanza de vida solo detrás de Japón, en robótica social, en energía eólica, en producción editorial, en conservación marítima, en tratamiento de aguas, en energías limpias, en playas con bandera azul, en construcción de grandes infraestructuras ferroviarias de alta velocidad y en una empresa textil que se estudia en todas las escuelas de negocios del extranjero. Y encima para celebrarlo tenemos la segunda mejor cocina del mundo.

Frente a la agresividad que rezuman los telediarios, España es el país de menor violencia de género en Europa, muy por detrás de las socialmente envidiadas Finlandia, Francia, Dinamarca o Suecia; el tercero con menos asesinatos por 100.000 habitantes, y junto con Italia el de menor tasa de suicidios. Dejando aparte la historia, el clima y el paisaje, las fiestas, el folklore y el arte cuya riqueza es evidente, España posee una de las lenguas más poderosas, más habladas y estudiadas del planeta y es el tercer país, según la Unesco, por patrimonio universal detrás de Italia y China.

Todo esto demuestra que en realidad existen dos Españas, no la de derechas o de izquierdas, sino la de los políticos nefastos y líderes de opinión bocazas que gritan, crispan, se insultan y chapotean en el estercolero y la de los ciudadanos con talento que cumplen con su deber, trabajan y callan.

Manuel Vicent, 18 Noviembre de 2018, en su columna de EL PAÍS Opinión.

imagen congreso

Apuesta en el Congreso de los Diputados

Durante una larga y agotadora jornada, llena de enfrentamientos y tiranteces en el Congreso de los Diputados de la capital de España, Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno y Pablo Casado, lider de la oposición, hacen un descanso y dado que lo cortés no quita lo valiente, están juntos tomando unas cervezas en el bar del Congreso, cuando en la televisión del bar comienza el telediario de las nueve de la noche.

El presentador cuenta la historia de un hombre que está en el ático de un edificio y que amenaza con saltar al vacío.

Pedro Sánchez mira a Pablo Casado y le pregunta: – ¿Crees que va a saltar? – Pues yo creo que no – dice Pablo Casado. – Pues yo creo que si – responde Pedro Sánchez.

Pablo Casado coloca un billete de 500 € sobre la barra y dice: – ¿Apostamos?

Pedro Sánchez pone su billete sobre la barra, y acto seguido el hombre salta y se mata.

Pablo Casado, muy afectado, le da su billete a Pedro Sánchez y le dice: – Una apuesta es una apuesta. Toma tu dinero.

Luego, Pedro Sánchez, en un gesto de honradez admite: – Yo no puedo aceptar el dinero, ya que aposté con ventaja, pues había visto el telediario de las tres de la tarde y sabía que se tiraría.

Pablo Casado responde: – De eso nada, una apuesta es una apuesta, yo también lo había visto, pero jamás pensé que después de la hostia que se dio, se volvería a tirar…

Namasté

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Inteligencia emocional, Los viernes chiste, Motivación, Reflexiones, Relatos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a “Líderes”

  1. Tin dijo:

    👏👏👏👏👏👏👏👏

  2. Tin dijo:

    Estoy contigo…hay mucho talento y no precisamente en el congreso de los di- putados.
    Cualquier señor de cualquier pueblo en el quinto pino es capaz de enseñarte una lección tras otra de humanidad y de empatía.
    Es un placer leerte…

  3. Gracias Tin por tus amables palabras. Es cierto lo que dices, estamos rodeados de gente agradable y de excelente profesionalidad, que disfruta y hace disfrutar con lo que hacen, y son estos los que tienen que predominar sobre los otros a la hora de tomarlos como referente.
    Namasté

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s