Los viernes chiste: Carta  desde Campamento en El Serradero 

“La llegada a un pueblo de una troupe de payasos y comediantes tiene para la salud de la población un efecto más benéfico que la llegada de veinte burros cargados de medicamentos”.  Thomas Sydenham.

campamento.jpg4_

 Carta  desde Campamento en El Serradero 

Carta para tranquilizar a sus padres, de Juanito, un chaval logroñés de campamento en El Serradero de Torrecilla en Cameros:

Hola papás:

Estamos bien. El agua de la riada sólo se ha llevado una tienda de campaña y
dos sacos de dormir. No se ha ahogado nadie porque justo en el momento de
la inundación estuvimos buscando a Carlos que se había perdido en el monte.

Ahh, ¿podéis llamar a los padres de Carlos para decirles que está bien?
Es que él no puede escribir una carta porque se ha roto los dos brazos.

Me han dejado ir en el 4×4 con los rescatadores, ¡qué guay! Si no hubiera habido tanto relámpago, nunca hubiéramos encontrado a Carlos. El jefe del campamento estaba muy enfadado con el por haberse ido sólo al monte sin avisar. Carlos sí que se lo dijo al jefe pero como éste estaba muy ocupado apagando un fuego, posiblemente no le había oído.

¿Sabíais que si tiras una bombona de butano al fuego, explota?
Los árboles no se quemaban porque estaban demasiado mojados de la lluvia pero sí una de las tiendas con nuestra ropa. David tendrá un aspecto raro
hasta que le vuelva a crecer el pelo.

Si el jefe logra arreglar el minibús, el sábado estaremos en Logroño. Él no tenía la culpa del accidente porque cuando salimos del campamento los frenos todavía funcionaban. Dice que es muy normal que coches tan viejos como el minibús suyo se rompen a menudo. Por eso tampoco lo puede asegurar.

A nosotros nos gusta mucho el minibús, al jefe no le importa que lo ensuciemos. Tiene sólo 10 asientos pero entramos fácilmente los 30 niños. En los caminos de montaña nos deja llevar el minibús un rato cada uno. Eso está muy guay porque tiene muchas curvas que lo hace más divertido. Lo malo fue que la Guardia Civíl nos paró justo cuando me tocaba a mí. El guardia me pidió vuestros datos y me dijo que iba a hablar con vosotros. No os preocupéis, estamos en buenas manos.

El jefe es realmente guay. Esta mañana todos nos fuimos a nadar en el estanque, pero a mí no me dejaba porque no sé nadar y a Carlos tampoco porque tiene los brazos rotos. Así que nos dejó a los dos y a Oscar con la canoa para bajar por el Iregua. Si miras en el agua ves en el fondo los árboles sumergidos por la inundación. El jefe no es tan pesado como el del año pasado, ni siquiera se enfadó por habernos olvidado los chalecos salvavidas. Él está demasiado ocupado arreglando el minibús, por eso lo molestamos lo menos posible.

Ahh! ¿Sabéis una cosa? Hemos hecho un cursillo de primeros auxilios.
Cuando Oscar se tiró al agua en el Iregua, se hizo un corte muy profundo y le hicimos un torniquete. Es un nudo para cortar hemorragias. Me puse a vomitar y algunos otros niños también pero según el jefe era por haber comido un pollo en mal estado. Nos dijo que el pollo sabia igual que la comida en la cárcel.
Estoy muy contento con este jefe de campamento, nos ha dicho que está en libertad condicional y que ha venido con nosotros de campamento para rebajar su pena. Dice que a partir de ahora lo va a hacer todo bien. ¿Por cierto, que es un pederasta?

Bueno, voy a terminar la carta ya, porque luego nos vamos a Torrecilla para hechar nuestras cartas a correos y para comprar vaselina en la farmacia, el jefe dice que es para los juegos que vamos a jugar hoy.

Bueno papas, espero haberos tranquilizado y no os preocupéis, estamos muy bien.

Un beso muy fuerte,

Juanito 

Esta entrada fue publicada en La Rioja, Los viernes chiste y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s