Tender puentes

“Nadie quiere a alguien a quien teme y nadie teme a alguien a quien de verdad quiere. Cuando uno se aleja de los demás, también se aleja de sí mismo y por eso uno en lugar de aprender a quererse, aprende a temerse.” Mario Alonso Puig

pinturas surrealistas de Rob Gonsalves

Obra surrealista del pintor canadiense Rob Gonsalves.

Tender puentes

Hay un hilo invisible que nos conecta a todos. Es por ello que no puede existir felicidad sin el otro, no puede haber trascendencia sin tener presente al otro.

La felicidad es el gozo interior, fruto del encuentro. Por eso, te propongo, aunque sé que no es fácil, que intentemos ver más allá de lo que las personas expresan con sus palabras y sus conductas.

Se trata de entender lo que hay detrás de las apariencias. No buscamos estar de acuerdo con lo que hace alguien, sino simplemente escuchar, comprender y conectar. No hay manera de establecer puentes si solo nos fijamos en la distancia que nos separa.

Sé que hay personas que no nos lo van a poner fácil, pero esas personas se convierten por ello en nuestros maestros. Son ellos los que nos van a obligar a esforzarnos, a estirarnos para crecer en nuestra capacidad de empatizar, conectar,  influir… y amar.

El amor auténtico no consiste en querer a alguien porque es de la forma de ser que a mí me agrada, sino en querer a alguien por quién es y no por cómo es.

Hemos de aprender a generar puentes entre nosotros y a ocuparnos más unos de otros. La compasión consiste en comprender que una persona sufre y desear ayudarla a eliminar ese sufrimiento. Es ahí donde está la base de la cooperación y la auténtica solidaridad.

Mario Alonso Puig, en su libro El cociente agallas”.

Esta entrada fue publicada en Inteligencia emocional, Motivación, Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tender puentes

  1. lavie13 dijo:

    ¡Qué buenas reflexiones! Me encantó 🙂

  2. Gracias por tus motivadores comentarios.
    Namasté

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s