Hoy me vi por primera vez

Tú tienes un regalo único para ofrecer a este mundo. Sé fiel a ti mismo, sé amable contigo mismo, lee y aprende acerca de todo lo que te interesa y mantente alejado de las personas que te depriman. Cuando tú te tratas amablemente y respetas la singularidad de los que te rodean, este mundo te va a dar un regalo increíble… ¡TÚ! . Steve Maraboli

Glen Preece-artista-dibujos-de-mujeres-1

Ilustración de Glen Preece.

Hoy me vi por primera vez

xhgfoy me detuve en el espejo de mi baño y vi a una mujer mayor sin sueños…con la rutina de toda la vida y me di cuenta que me levanté 15 minutos más temprano que nunca.
Me había olvidado cuando fugazmente despertaba hace unos pocos años sonriente y me animaba de que ese día sería mejor que el anterior.
Precisamente no recuerdo cuando cambió eso. Por despertar atrasada, desesperada por el tiempo, por los pendientes, empecé a no ir a los salones de belleza con la misma frecuencia porque el dinero lo ocupaba para otra “buena actividad familiar”.
No tengo más de 35 años y me siento como de 90 años. Desesperada porque no he realizado muchas cosas, pero esas cosas ya no son los sueños de antes.
Hoy que desperté 15 minutos antes de mi vieja rutina, recordé que mi esposo tuvo una reunión de compañeros, se fue y ni me avisó, hoy recordé que mi hijo de 5 años no me obedece y el de 10 dice que soy ridícula porque no soy hombre como él y la niña de 2 años solo me llama cuando necesita algo. Estoy segura que todos saben que los amo pero… ¿cómo me pueden valorar si Yo no lo he hecho?
Por eso, hoy y a partir de hoy seré primero Yo, y lo quiero compartir con ustedes.
Levántense 15 minutos antes, mírense en el espejo y díganse a sí mismas a quién ven, ¿les gusta esa mujer o desean ser otra? Nunca es tarde, tarde sería si mueren.
Ese hoy fue hace 2 años y las cosas cambiaron mucho, pero no fue fácil, por supuesto que no. Me costó levantarme temprano para cepillarme el cabello bien y arreglarme para trabajar; renuncié a mi trabajo de 15 años (aún lo extraño) y empecé a ir al gimnasio.
Los primeros meses fue un fracaso, pero luego bajé de peso, cambié mi forma de vestir y hasta mi esposo asombrado me invitó un día a una cena para preguntar si nuestro matrimonio continuaba o tenía otro amor, le dije sin pensar: sí tengo otro amor que me llena completamente y ese amor soy Yo.
Y bueno que más les puedo decir, soy otra porque ahora primero soy Yo.

Graciela De Filippis

 

Esta entrada fue publicada en Inteligencia emocional, Motivación, Reflexiones, Relatos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hoy me vi por primera vez

  1. Angel Voset dijo:

    Bonita reflexión, 👍saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s