Feliz Navidad, hoy, mañana y siempre

Para todos aquellos amigos del “ambigú del yoga”, que con vuestro seguimiento y comentarios hacéis que tenga sentido esta maravillosa aventura de compartir todo aquello que creo nos puede ayudar a crecer como personas, os deseo de corazón:        “Que este año que vamos a comenzar, nos echemos a volar y veamos como nos crecen las alas para hacer lo que deseamos y desear lo que hacemos, Felíz Navidad y venturoso año 2018”. J.L.Soba

Feliz Navidad y Próspero Año 2018

Feliz Navidad y Próspero Año 2018, mandala diseño J.L.Soba

Feliz Navidad, hoy, mañana y siempre

¿Te has preguntado alguna vez por qué en todo el mundo, en cada cultura y en cada sociedad, hay unos pocos días al año des­tinados a la celebración?

Esos días de celebración son tan sólo una compensación, pues dichas sociedades han eliminado toda celebración de tu vida; pero si no te ofrecen nada en compensación, tu vida puede convertirse en un peligro para la cultura.

Toda cultura tiene que darte alguna compensación para que no te sien­tas abocado al sufrimiento y la tristeza; pero tales compensacio­nes son falsas.

Los petardos y las luces no consiguen hacer que disfrutes. Sólo son para los niños; para ti son nada más que una molestia, mientras que en tu mundo interior puede haber un festival ininte­rrumpido de luces, canciones y placeres.

No olvides nunca que la sociedad te compensa cuando le pa­rece que lo reprimido puede estallar en una situación peligrosa si no es compensado. La sociedad encuentra un modo u otro de per­mitirte que dejes salir lo reprimido, pero eso no es verdadera ce­lebración, por lo que no puede ser auténtica.

La verdadera celebración emana de tu vida, está en tu vida y no puede ajustarse a ningún calendario; como que tengas que ce­lebrar el primero de noviembre o el 24. 25 o el 31 de Diciembre…

Es curioso: eres desdichado todo el año y, de pronto, dejas de sufrir y te po­nes a bailar.

O el sufrimiento era falso o lo es el feriado; ambos no pueden ser auténticos. Y una vez que ha pa­sado el feriado, vuelves a tu agujero negro: cada cual con su sufrimiento; cada cual con su ansiedad.

Hagamos lo posible… de que:

La vida ha de ser una celebración continua; un festival de lu­ces durante todo el año.

Y si has practicado bien hoy, seguramente te saldrá mejor mañana y siempre..

Osho, de su libro “El ABC de la Iluminación”.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Mandalas, Motivación, Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Feliz Navidad, hoy, mañana y siempre

  1. Felices fiestas y un 2018 que llene de luz tu vida. Un abrazo 🙂

  2. Igualmente para ti y los tuyos Lidia.
    Namasté

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s