Circunstancias y reacciones

Tras un viernes y sábado frenéticos por Pamplona en sus días fuertes de San Fermín, después de ver correr el alcohol a raudales, comprobar que si se puede suprimir el móvil en la mano, sustituido por el vaso con cerveza o kalimotxo, y los estragos que el exceso de su consumo hace en las personas, quiero compartir un texto anónimo que circula por la red, y que nos hace reflexionar sobre nuestras circunstancias y cómo reaccionamos ante ellas, simple pero real. J.L.Soba

IMG_20170707_193129_opt

Plaza del Castillo de Pamplona el día grande de sus fiestas, foto J.L.Soba

xccccccierto día dos hermanos entran en la consulta de un psicólogo. Uno de ellos era alcohólico y el otro venía a acompañar a su hermano para ver si podía ayudar en algo.
El psicólogo se dirige al alcohólico y le pregunta:

-Vamos a ver, ¿por qué cree usted que ha llegado a esta situación?

-Que ¿por qué? -le contesta el hombre- Muy sencillo. Mi padre era alcohólico. Yo he vivido en ese ambiente desde la infancia. Me he criado con las botellas encima de la mesa, con el olor, con la costumbre de tomar una copita. No he tenido más remedio que caer en lo mismo que él.
Entonces el psicólogo se dirige al hermano abstemio y le pregunta que por qué él no es alcohólico.

-Que ¿por qué? Desde la infancia he visto a mi padre malgastar su vida, transformar su carácter, vivir esclavizado con la bebida y borracho desde el desayuno. No puedo soportar ni siquiera el olor del alcohol porque me he criado con él y desde muy joven prometí no beber ni un solo sorbo de esa porquería.

Autor Anónimo

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Inteligencia emocional, Motivación, Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s