«Haz que la vida valga la pena»

 

          Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los «cómos».              Friedrich Nietzsche.

la-tierra-duerme-y-la-luna-despierta-evelyn-de-morgan-1855-1919

La Tierra duerme y la Luna despierta, obra de Evelyn de Morgan.

«Haz que la vida valga la pena»

La vida es una sucesión de momentos alegres, de jornadas tristes, de sorpresas maravillosas y de noticias que nos rompen el corazón. Cuando una situación no tiene vuelta atrás, cuando algo no tiene remedio como el fallecimiento de un ser querido, no conseguiremos nada culpándonos a nosotros, o al mundo, ni honraremos la memoria de esa persona hundiéndonos en la tristeza.

Dejemos de luchar contra gigantes invencibles y dejémonos llevar por el flujo de la propia naturaleza de las cosas. La aceptación no es, en ningún caso, una fatal resignación.

Todo tiene una razón de ser, todo ocurre por algún motivo. Probablemente necesitemos vivir esa experiencia y aprender de ella.

Ante la adversidad el único camino es crecer. Está en nuestras manos decidir qué actitud vamos a tomar. La responsabilidad nos pertenece al cien por cien. Somos nosotros los que decidimos si nos volvemos a poner en pie y replanteamos nuestra realidad o si nos dejamos vencer y abandonamos toda ilusión de seguir adelante.

En nuestro interior hay escondida una grandeza, una fuerza inusitada que es capaz de enfrentar cualquier reto y que puede sobreponerse a toda adversidad y en nuestro corazón albergamos el asombroso poder de intuición que nos ayudará a ver con claridad lo que debemos hacer frente a cada circunstancia.

La vida puede llevarnos por caminos escarpados, por los que se nos hará muy difícil avanzar, pero hemos de perseverar mientras tengamos una sola gota de energía.

La vida es realmente valiosa. Haz que valga la pena. Busca aquello que te hace ilusión y poténcialo. Llena tu vida de ello, porque la ilusión mueve montañas.

Recuerda que la hora más fría y más oscura de la noche es cuando está a punto de amanecer.

Christian de Selys, en su libro “El pescador de mentes”.

Esta entrada fue publicada en Inteligencia emocional, Reflexiones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a «Haz que la vida valga la pena»

  1. Salva dijo:

    Yo te mostraré
    que todo en esta vida
    lo puedes tener
    si en ti logras creer

    y te enseñaré a vencer a tu enemigo
    que no son los demás
    eres tú, ¡¡eres tú!!
    hay que fracasar
    y a veces fondo tocar
    para ver la luz
    y esta vida apreciar.

    Esta letra viene que ni pintada para este estupendo escrito. Pero como todo, cada uno somos un mundo y reaccionamos de maneras diferentes ante una misma situación.
    Un saludo

  2. Salva dijo:

    Puf!! se me ha olvidado añadir el vídeo por ai alguien no conoce la canción.

  3. «La felicidad no consiste en todo tener
    Si no en saber sacar, lo bueno que te da»
    Buena asociación de ideas has tenido Salva, al relacionar la reflexión de Christian de Selys con la canción «El atrapasueños» de Mago de Oz, le va que ni pintada. Veo que no eres tan duro con el rock hispano. Siempre es un placer compartir y reflexionar sobre tus comentarios.
    Namasté

    • Salva dijo:

      Que no sea de escuchar rock patrio no quiere decir que haya cosas que si me gusten, como es el caso de Mago de Oz, uno de los grupos que cuenta casi con más detractores que seguidores. A mi me gustan mucho la verdad, me ponen de muy buen humor. En el blog de Raúl les dediqué una pequeña entrada, aunque la entrada no era exactamente sobre ellos, ya sabes que coso música y recuerdos y una de sus canciones va unida a uno muy especial. Te lo dejo para que lo leas.

      Un abrazo.

      https://laguitarradelasmusas.com/2016/05/06/las-cinco-canciones-de-salva-v-no-queda-sino-batirnos-mago-de-oz/

      • Hola Salva, te he hecho caso y he visto la entrada, que me ha gustado y me gusta también mucho tu forma de encarar los vaivenes de la vida. En este edificante intercambio que nos gastamos, te dejo un poema que a buen seguro conoces y que para mí es como un mantra, se trata de «Los que Luchan» de Bertolt Brecht:

        «Hay hombres que luchan un dia y son buenos;
        Hay otros que luchan un año y son mejores;
        Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos;
        Pero hay los que luchan toda la vida,
        Esos son los imprescindibles».

        Namasté

      • Salva dijo:

        Gracias por el poema. He leído alguna cosa de Bertolt Brecht pero este poema no lo conocía.
        También me ha gustado eso que dices de edificante intercambio que nos gastamos.Ahora que se ha perdido el intercambio de cartas, esta bien tener un contacto aunque sea a través de internet y que este no sea tan telegráfico como puede ser Whats up.
        Es una cosa que me gusta del blog. Si te has dado cuenta en los comentarios, somos todos blogueros y por lo general no nos limitamos al, buena entrada, me ha gustado. No, nosotros nos enrollamos y los comentarios son pequeños debates y conversaciones. Un ejemplo lo tienes en esa entrada que has leído de mago de Oz.
        Me guardo este poema en mi libreta de frases y cosa interesantes.
        Y sobre lo de encarar los vaivenes de la vida, no queda otra. Si no, estaríamos acabados. Yo no soy creyente, pero esto sería el equivalente a lo que los cristianos dicen de que Dios pone zancadillas en el camino para superarlas. Siempre positivo.
        Gracias por el poema y buen finde.

  4. Vaya jugo que nos esta dando esta entrada. Por cierto que las carátulas de Mago de Oz me encantan. Bertolt Brecht me encanta porque decía lo que pensaba y de una forma legible para todo aquel que tiene inquietudes. Respecto al intercambio de comentarios, es algo que yo he notado que me enriquece y abre nuevos campos que desconocía o conocía con prejuicios, y que ahora veo con otra perspectiva, donde reina el respeto hacia el otro.
    Bueno Salva, un placer, que paséis tú y los tuyos un buen fin de semana, nosotros a ver si viene nuestro hijo y nos vamos por San Juan y La Laurel.
    Namasté

    • Salva dijo:

      Los comentarios son el alimento de un blog. Yo creo que si no tuviera comentarios en el blog, no seguiría adelante. Por muchos me gusta que tenga lo que me llena y hace ilusión es poder comentar y debatir sobre cosas que muchas veces no tienen nada que ver con el tema de la entrada en cuestión.
      Los me gusta, estoy convencido de que mucha gente ni siquiera se molesta en leer lo escrito. No es mi caso por que no suelo tener muchos en cada entrada,, siete u ocho y casi todos se corresponden a la gente que después comenta. También es cierto que yo no suelo comentar en todos los blogs que sigo, sino imagínate, necesitaría todo el día, por que yo soy de los que escribo comentarios muy largos.
      Y sobre todo tenemos que respetarnos. Ayer se creó una polémica a raíz de un comentario mío en el blog de Raúl. La cosa fue por la respuesta de otro bloguero a mi comentario. Uno comentario que fue mal entendido (nada ofensivo no te pienses) o es que como se deduce al principio «me lo has puesto a huevo» dice, se ve que tenía ganas de guerra. Son reacciones que no entiendo. Pero eso también enriquece. A otros empobrece.
      Espero que os hayan aprovechado los pinchitos.

      Buen finde.

  5. Bueno Salva, comienzo por el final, de pinchitos, nada, y tú como logroñés lo sabes, «pinchos con denominación de or.gen».
    Sobre la polémica en el blog, también tiene su salsa, pues te hace meditar más y a veces te queda otro remedio que reconocer que llevan razón.
    Yo tuve una buena polémica cuando ponía chistes los viernes, y había un catalán que sólo me hacía comentarios cuando hacia chistes de catalanes, lo cual me dió que pensar y decidí reirme de mi mismo y de los de mi tierra, por lo cual a partir de entonces todos los chistes tenían por protagonistas a riojanos, y me lo pasé de miedo durante esa época.
    Ha vuelto a ser un placer, bueno te dejo, que me voy a dar una vuelta por tierras de Viguera.
    Namasté

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s