“El Centro de todos los centros”

numero-0_opt

Mandala del Cero, diseño J.L.Soba

“El Centro de todos los centros”

Cuando yo vivo mi centro

es cuando descubro el centro de los demás.

Cuando yo vivo mi conciencia profunda

es cuando descubro mi parentesco con los demás.

Cuando yo vivo sólo lo externo

es cuando vivo lo que me separa

totalmente de los demás.

Por lo tanto, el lugar desde dónde yo vivo

es lo que señala mi capacidad de vivir.

Si vivo lo periférico

el otro será para mí un ser distinto,

el cual podrá ayudarme o oponerseme,

pero siempre como un ser diferente.

Cuando yo vivo desde mi conciencia interna,

el otro es alguien que resuena como yo,

que tiene unos modos muy semejantes a mí,

que tiene el mismo argumento básico de existencia

y que participa de lo que yo vivo

-y yo de lo que él vive-,

me dé cuenta o no.

Y cuando llego más al centro

descubro que hay una profunda identidad

de sujeto último.

Esta profunda identidad de sujeto último

no la realizo como identidad de mí,

sino como realidad

e identidad última del Ser.

Podríamos decir que descubro que él y yo somos uno;

que es lo mismo que descubrir

que él y yo

somos en Dios.

Somos uno en el Centro de los centros,

en el Centro Supremo

que llamamos Dios.

Cuando yo soy capaz

de estar atento a mí y al otro,

descubro este nuevo centro,

que no es ni yo ni el otro;

este nuevo centro
es el centro de mi centro,

y a la vez
es el centro del otro centro.

O sea que yo descubro

mi identidad última,

central,

con el otro,

a través de mi vivencia

de la presencia central,

de Dios.

Antonio Blay

Esta entrada fue publicada en Inteligencia emocional, Mandalas, Poesías, Reflexiones, Yoga y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

