Sencillez

 

joan-miro-night

Noche, obra de Joan Miró.

Sencillez

Yo pinto como si fuera andando por la calle. Recojo una perla o un mendrugo de pan; es eso lo que doy, lo que recojo, cuando me coloco delante de un lienzo, no sé nunca lo que voy a hacer; y yo soy el primer sorprendido de lo que sale.

Ir de mejoramiento en mejoramiento, en el sentido extremo de la palabra, es ir hacia una pura decadencia. Por donde hay que ir perfeccionándose es por dentro, a pesar de que ello comporte, como sucede con frecuencia, un fracaso exterior.

Considero que para hacer algo en el mundo se ha de sentir amor al riesgo y a la aventura y, sobre todo, saber prescindir de eso que el pueblo y las familias burguesas llaman “porvenir”.

No creo que el arte haya llegado a ningún callejón sin salida. El hombre siempre irá abriendo nuevas puertas; lo importante es saber a dónde conducen esas puertas. Y luego tener fuerza para emprender el camino que se vea desde ellas.

Joan Miró

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte, Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sencillez

  1. Salva dijo:

    Miró es uno de mis pintores favoritos y en mis años mozos fuente de inspiración inagotable.

    https://inquietudes4.wordpress.com/2015/01/16/5o-dia-dedicado-a-mi-mismo/

  2. Veo que coincidimos en muchos gustos, y me imagino que habrás visto la exposición en el museo Wurtz de El Sequero, merece la pena.
    Namasté

    • Salva dijo:

      Efectivamente la visitamos este verano. Pues si, coincidimos en muchas cosas. Hace tiempo siendo adolescente hablando con un tío que no conocía de nada, se sorprendió de que me gustara Pío Baroja. Yo tenía 18/19 años. Iba con mi sudadera de Motrohead, mi pelo largo, mis vaqueros ajustados y supongo que se creó una idea preconcebida por mi imagen. Otra de las malas costumbres humanas la de juzgar sin conocer. Por cierto que se encuentro con mi desconocido amigo tiene su miga. Tal vez me decida a escribir mi singular encuentro con él. No tiene desperdicio.

  3. Pues anímate Salva y plasma por escrito tu experiencia, pues estando por medio Pío Baroja y Motorhead, a buen seguro que no resultará anodina.
    Namasté

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s