“We are all one” (Todos somos uno)

Hoy quiero hablar en el ambigú de “We are all one” (Todos somos uno), un vídeo que nos sensibiliza sobre la necesidad de salvaguardar nuestra Madre Tierra de la actual sociedad de consumo y del importante papel que cada uno tenemos, con la actitud y decisiones que tomamos. Por motivos de derechos de autor, no he puesto en la entrada el vídeo, que podeis ver subtitulado en internet buscando “We are all one”, lo que si comparto, es el texto de  la traducción al castellano, que a buen seguro os resultará interesante.   J.L.Soba

La narración original corresponde al anciano jefe indio y líder espiritual de la Nación Onondaga, Oren Lyons, y a Floyd “Red Crow” Westerman, músico de Dakota, actor y activista.

El texto corresponde a una antigua profecía de los indios nativos americanos, las imágenes son de Planet Earth, serie documental de la BBC, y la banda sonora pertenece a la película Patch Adams.

DSC08588_opt

Monumento natural del Monte Santiago, Burgos, foto J.L.Soba

“We are all one” (Todos somos uno)

Cuando los europeos llegaron aquí por primera vez, Cristóbal Colón… podíamos beber de cualquier rio.

Si los europeos hubiesen vivido la vida de los indios cuando vinieron, aun estaríamos bebiendo nuestra agua, porque el agua es sagrada, el aire es sagrado.

Nuestro ADN está hecho del mismo ADN que el árbol.
El árbol respira lo que nosotros exhalamos.
Cuando el árbol exhala, nosotros necesitamos lo que el árbol exhala. De esta manera, tenemos un destino común con el árbol.

Todos somos de la tierra y cuando la tierra, el agua y la atmósfera son corrompidas, entonces crearán su propia reacción. Madre está reaccionando.

Y el mundo se ha convertido en un “mercado”. Y tenemos que lidiar con la idea de “mercado”. Y con la idea de que existen recursos ilimitados.

Y cuando dices recursos, estás hablando sobre nuestros parientes, estás hablando sobre nuestra familia.
Los peces son nuestra familia, no son un recurso, son nuestra familia. Y merecen todo nuestro respeto.

La estructura del mundo en sí mismo, funciona en base a la Ley Natural y la Ley Natural es un proceso regenerativo poderoso.

Es un proceso de regeneración que continúa, crece y es interminable.

Es absolutamente infinito si todo el mundo está de acuerdo y sigue la Ley.
Pero si desafías la Ley y piensas que vas a cambiar la Ley, entonces estás destinado a fracasar. Y entonces, ese fracaso será muy doloroso. Porque la Ley Natural no tiene piedad. Es simplemente la Ley.

La tierra, es todopoderosa. No fue hecha aquí para los seres humanos, sólo somos parte de ella.
Pero no es necesario que estemos aquí, porque la tierra tiene su propio proceso.
Y si llega al punto en que nos destruimos a nosotros mismos como raza humana, y destruimos la vida y finalmente nos vamos de esta Tierra, la Tierra no va a desaparecer.

No va a haber un Fin del Mundo. Ese es realmente un concepto humano interesante.
No, el mundo no va a terminar. Lo que terminará, es la vida de los seres humanos en él. Así que no es el Fin del Mundo, es el Fin de Nosotros.

Y el mundo, a pesar de que pienses que le has hecho un gran daño, se regenerará, reverdecerá.
Volverá a hacer todo lo que hubo aquí alguna vez, excepto que no habrá personas, porque tiene todo el tiempo del mundo.

Mientras recorren el último tramo y corren hacia la meta, al final, hay un muro de piedra.
Y no están tirando de las riendas del caballo, no están deteniéndose, de hecho están acelerando.

Así es como veo el uso de lo que ustedes llaman recursos.
Los están usando más rápido de lo que se demoran en producirse.
Están dirigiéndose hacia el desastre y ninguno de ustedes está tirando de las riendas.

Y cada día que no haces lo que es correcto, es un día en el que perdiste una opción. Y estás perdiendo tus opciones cada día.

Ningún árbol crece solo. Un árbol es una comunidad. Ciertos árboles y plantas se juntarán alrededor de ciertos árboles, y ciertas medicinas se reunirán alrededor de esas plantas.
Entonces, si matas todos los árboles, si cortas todos los árboles, estás destruyendo a una comunidad.

No sólo estás destruyendo un árbol, estás destruyendo toda una comunidad que lo rodea, que prospera cerca de él y que puede ser una medicina muy importante para hombres y animales.
Entonces has perdido una comunidad y si talas por completo los bosques, lo que ocurre en EEUU y Canadá en gran medida en estos días y supongo que en todo el mundo, entonces eres una gran fuerza destructiva.

Y simplemente replantar árboles, no es replantar una comunidad. Has perdido mucho en el proceso. Si no lo comprendes, lo harás. Y ese entendimiento vendrá de una manera muy difícil.

Y de los cientos de unidades económicas dominantes en el mundo de hoy, las cien unidades económicas más grandes, esa es la palabra que usan, “unidades” 49 son países y 51 son corporaciones.
Ahora piénsalo por un segundo, ¿qué significa esto? Significa que las corporaciones son la fuerza que toma las decisiones hoy en día.
Y las corporaciones no están preocupadas por los derechos humanos. No están preocupados por la vida humana, ni por un salario apropiado para la gente que trabaja para ellos.
Entonces ¿qué decisiones serán tomadas en nuestro nombre por este poder económico? Por estos estados corporativos, como los llamo.
Oh, alguien tendrá que pagar, como dicen, por alguna de las cosas que están pasando ahora.

Así que creo que las personas deben darse cuenta, deben despertar y el poder siempre está en manos de la gente. Necesitan convertirse en una sola mente y necesitan cuestionar los valores con los que están siendo bombardeados hoy en día, ya que ésta se ha convertido en una sociedad consumista guiada por la economía y no por el sentido común.

¿Sabes? No es bueno seguir a alguien simplemente porque… ¿Por qué? , no puedes darme una respuesta de por qué lo sigues, porque si va a hacer algo como saltar de un precipicio, ¿lo seguirías? Usa tu sentido común.
Cada uno debería ser su propio líder. En otras palabras, piensa por ti mismo.

Y miramos hacia arriba, miramos arriba por aliados, amigos, gente que comprenda y esté de acuerdo con esos mandatos de paz.
“Y ahora colocamos en tus manos toda la vida y es tu responsabilidad y tú deber cuidar de toda la vida.”

Y cuando hablaba así, no hablaba de nuestras tías, tíos, primos, padres y madres, él estaba hablando de toda la vida.
Él estaba hablando de los árboles, los peces, los animales, todo lo que crece, todo lo que contiene vida. Porque es una familia.

Esta entrada fue publicada en Madre Tierra, Motivación, Reflexiones, Video y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “We are all one” (Todos somos uno)

  1. veromagia dijo:

    Así lo siento. Debemos despertar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s