Los viernes chiste: San Bernabé, mi amigo Mateo y el mendigo

mendigo[1]San Bernabé, mi amigo Mateo y el mendigo

Ayer 11 de junio, festividad de San Bernabé, patrón de nuestra ciudad Logroño,cuando salíamos mi amigo Mateo y yo de la misa solemne, en la Concatedral de La Redonda, oficiada por el Obispo de la Diócesis, un mendigo se le acercó y asistí atónito al diálogo que se entabló entre ellos:                                                                                                                         – Señor, ¿podría darme algo de dinero para comer?
– Pero, ¿no te lo irás a gastar en beber, verdad?                                                                            – No señor, nunca en mi vida he bebido alcohol.
– Entonces, ¿te lo vas a gastar en tabaco?                                                                                         – No señor, no fumo, ni nunca lo he hecho.
– ¿Te los vas a gastar mejor jugando y apostando?                                                                       – De ninguna manera. Nunca juego ni apuesto nada.
– ¿Te los piensas gastar en mujeres, acaso?                                                                                    – Jamás he salido con ninguna mujer que no fuera mi novia, convertida luego en mi esposa hasta que me abandonó.                                                                                                                     – Mateo se despidió de mí hasta la noche (en la que me contó el resto de la conversación) y le hizo la siguiente invitación al mendigo:
– Entonces toma, 50 euros. Pero vente a comer a mi casa. Quiero invitarte a una buena comida casera y así podrás ahorrarte los 50 euros.
El mendigo, sorprendido, sube al impresionante auto de Mateo y ya en el camino pregunta: – Oiga, señor, ¿no se enojará su esposa al ver llegar a alguien como yo y que se siente a la mesa a comer?
-Probablemente sí -contesta Mateo- pero valdrá la pena. –
-¿Por qué, señor?
-Tengo interés en que ella vea en qué se convierte un hombre que no bebe, no fuma, no juega, ni sale con mujeres que no sea su esposa.

Esta entrada fue publicada en La Rioja, Los viernes chiste, Mis cosas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los viernes chiste: San Bernabé, mi amigo Mateo y el mendigo

  1. efe dijo:

    Genial.
    Saludos.

  2. Me alegra que te haya hecho pasar un buen rato.
    Namasté

  3. lurda55 dijo:

    😊Muy bueno, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s