Día Internacional del Yoga

Hoy me encanta compartir esta noticia con todos, los amantes del Yoga, su práctica y todo lo bueno a nivel físico y mental, que ello implica, y los que no lo conocen, para que este reconocimiento les anime a conocerlo y comprobar uno mismo en su cuerpo y mente, los beneficios que aporta.                                                                                                                  J.L.Soba

Yoga

Día Internacional del Yoga

 York 11-12-2014, resolución de la Asamblea General de la ONU:

Naciones Unidas declaró ayer jueves 11-12-2014, que a partir de 2015, cada 21 de junio será el Día Internacional del Yoga, según lo dispuso este mismo jueves la Asamblea General de la ONU en una resolución promovida por más de 170 Estados miembros, a propuesta del primer ministro indio Narendra Modi, quien dijo que el yoga permite a las personas «descubrir una unidad con uno mismo, el mundo y la naturaleza»..
En palabras de Álvaro Mendonça e Moura, quien presidió la sesión del máximo órgano de debate de Naciones Unidas, el apoyo abrumador al texto hace patentes los beneficios tangibles e intangibles del yoga que atraen a tanta gente en todo el mundo.
Mendonça e Moura recordó que durante siglos, millones de personas de las más diversas procedencias han practicado esa disciplina india, reconociendo su valor único de unidad entre el cuerpo y la mente.
«El yoga une el pensamiento y la acción armónicamente, encarnando un enfoque holístico de salud y bienestar», apuntó.
Finalmente, Mendonça e Moura felicitó a la delegación de la India y al primer ministro de ese país, Shri Narendra Modi, por la iniciativa presentada a la Asamblea en septiembre pasado de dedicar una jornada mundial a la promoción del yoga.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que el Día Internacional del Yoga acentuará los beneficios holísticos del yoga.
«El yoga puede contribuir a la resistencia contra enfermedades no transmisibles. El yoga puede unir a las comunidades de una manera global que genera respeto», dijo Ban en un comunicado.
«El yoga es un deporte que puede contribuir al desarrollo y la paz. El yoga hasta puede ayudar a las personas en situaciones de emergencia para aliviar el estrés»agregó Ban Ki-moon .

J.L.Soba, a partir de información de la ONU.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Eventos, Yoga y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s