De corazón… Donde el corazón te lleve.

Fj Koloffon, nació el 16 de enero de 1976 en la Ciudad de México. Abogado de papel, publicista de oficio y escritor de corazón, pasión que mantuvo en el anonimato hasta el 2004, año en que se descubre con su ópera prima, El Astronauta Terrestre, publicada en 2005 con una gran acogida por parte de lectores que al igual que él sufren del mal del salmón (nadar contra la corriente).

Vista desde el Puerto de La Rasa, Almarza, La Rioja, foto: J.L.Soba

Vista desde el Puerto de La Rasa, Almarza, La Rioja,            foto: J.L.Soba

De corazón…

Una persona especial me dijo con el corazón y de corazón, algo más o menos así:

“Las palabras que digas, dilas con el corazón y desde el corazón. Las cosas que hagas, hazlas de corazón y con el corazón. Todo lo que digas y hagas debe ser auténtico, lo debes sentir. Adentro. En las palabras y en los actos refleja el corazón, porque si lo haces así, su sentido va a llegar a donde quieras que llegue.

Si eres sincero y dejas a tu corazón actuar, vas a ser afortunado y te vas a rodear de gente sincera y de corazón. Rodeado de gente con corazón, la felicidad siempre te rondará. Estará cerca de ti y en ti.

Cuando busques comunicarte con otra persona, intenta comunicarte con su parte divina, porque debes saber que en todas las personas, por buenas o malas que sean, existe una parte divina. Esa parte es la que nos hace iguales a todos. En todos los lugares, en todas las cosas y en todas las personas existe lo bueno y lo malo. Comunícate con lo bueno y la comunicación será sincera y de corazón.

No dejes que el sinsabor, el malestar, la rutina, lo aburrido, lo estresante, lo pesado, lo difícil y lo cotidiano opaquen tus días. Cuando despiertes santifica el nuevo día. Así, tu día será mejor, más fácil y tendrá un sentido. En un día nuevo cualquier cosa que desees puede suceder si la buscas y deseas de corazón y con el corazón. En su búsqueda actúa con el corazón.

Si con tus días no estás contento, busca un cambio. Si lo buscas de corazón y con el corazón, la situación cambiará. Mejorará. Observa, busca con el corazón y encontrarás. Que tu corazón sea tu guía. Vive con el corazón porque sólo el corazón da vida. La verdadera vida.

Pon el corazón en tus palabras, en tus sueños, en tus intenciones, en tus actos y en tus deseos durante todos los días, así encontrarás el sentido de la vida y así le darás vida a tu corazón y corazón a tu vida”.

Eso me dijo.

De corazón…

(Extracto del libro El Astronauta Terrestre, de Fj Koloffon)

                                                              

Susanna Tamaro (Trieste, 12 de diciembre, 1957) novelista, documentalista científica y  asistente de dirección italiana.Estudió cinematografía en Roma y realizó diversos documentales para la RAI. Comenzó su carrera literaria en el año 1989 con la novela La cabeza en las nubes. Entre su obra encontramos relatos, cuentos para niños, novelas, artículos, ensayos etc.

En el año 1994 publica Donde el corazón te lleve, conocida internacionalmente y traducida a más de 35 idiomas, llevada al cine en el año 1996 bajo la dirección de Cristina Comencini. En España, esta obra vendió más de un millón de ejemplares.

Publica Escucha mi voz, la segunda parte de Donde el corazón te lleveen el año 2007 y se convierte en un fenómeno editorial.

Pinar en Puerto de La Rasa, Almarza, La Rioja, foto: J.L.Soba

Pinar en Puerto de La Rasa, Almarza, La Rioja, foto: J.L.Soba

Donde el corazón te lleve (fragmento)

» Cada vez que te sientas extraviada, confusa, piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer. Recuerda que un árbol de gran copa y pocas raíces es derribado por la primera ráfaga de viento, en tanto que un árbol con muchas raíces y poca copa a duras penas deja circular la savia. Raíces y copa han de tener la misma medida, has de estar en las cosas y sobre ellas: sólo así podrás ofrecer sombra y reparo, sólo así al llegar la estación apropiada podrás cubrirte de flores y de frutos. Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad que respiraste el día que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aun. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve. »

Susanna Tamaro

 

Esta entrada fue publicada en Motivación, Reflexiones, Relatos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a De corazón… Donde el corazón te lleve.

  1. Mercedes Ruiz dijo:

    Gracias…

    Enviado desde mi iPad

  2. Un honor, muchas gracias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s