Aphrodite’s Child, «It’s Five o’Clock», Son las cinco en punto.

Por esos azares de la vida, de vez en cuando, vienen a nuestra memoria recuerdos, en concreto este del que os voy a hablar,  surgió en la reunión atípica del grupo de yoga de los viernes, cuando Carmen una compañera trajo para oír el disco 1492 de Vangelis, y no pude por más que evocar los comienzos de Vangelis y una canción en concreto que me encanta:  «It’s Five o’Clock» (Son las cinco en punto). Os dejo con una reseña del grupo  Aphrodite’s Child, con datos resumidos de Wikipedia, el video de la canción y la letra traducida.                       J.L.Soba

 Aphrodite’s Child

Corría el mes de mayo del año 1968, en Grecia el año anterior, se impuso un gobierno militar, y como hacían otros artistas griegos, nuestros protagonistas decidieron abandonar su país para viajar hacia Londres, esta decisión no estuvo exenta de problemas pues les fue imposible llegar a Londres al no disponer de permiso de trabajo para entrar en el Reino Unido, y tener que quedarse por tanto en la ciudad de París, obligados a vivir los acontecimientos de la protesta estudiantil del Mayo del 68 producidos aquel mes en la capital francesa.
Ya en Francia en ese año de 1968, Vangelis Papathanassiou (teclados); Demis Roussos (bajo y voces), Loukas Sideras (percusión y voces), y Anargyros «Silver» Koulouris (guitarra) firmaron un contrato con Mercury Records y adoptaron el nombre de Aphrodite’s Child.
En octubre de 1968, la banda realizó su primer álbum, End of the World, mezcla de canciones de pop psicodélico y baladas al estilo de grupos como Procol Harum o The Moody Blues.
En diciembre de 1969, salía a la luz Su segundo álbum It’s Five o’Clock. Este álbum contenía una mezcla de géneros que iba desde la balada de la exitosa canción titulada igual que el disco, al country rock.
A finales de 1970, la banda empezó a grabar en París una adaptación del Libro de la Revelación de la Biblia, que sería su tercer álbum, 666 (The Apocalypse of John, 13/18). La música que Vangelis creó para 666 era mucho más psicodélica y orientada al rock progresivo que la que había grabado el grupo hasta aquel momento en su carrera. Esto no sentó bien al resto de miembros de la banda, que deseaban continuar en la dirección pop que les llevó hasta ese momento al éxito.
Para entonces, Roussos ya preparaba su carrera en solitario, grabando su primer sencillo «We Shall Dance», para su primer álbum On the Greek Side of My Mind, editado en septiembre de 1971. Vangelis, mientras tanto, grababa la música para la serie documental L’Apocalypse des animaux, al tiempo que trabajaba en un sencillo, junto a su novia Vilma Ladopoulou y el guitarrista Koulouris, usando el pseudónimo Alpha Beta.
Para cuando el doble LP 666 salió al mercado, a principios de 1972, la banda ya se había separado. Aphrodite’s Child vendió alrededor de 20 millones de álbumes en apenas cinco años de vida como banda. Roussos como cantante pop y Vangelis como uno de los pioneros del género New Age, siguieron con sus exitosas carreras en solitario, mientras Koulouris trabajó con ambos ocasionalmente y Loukas Sideras siguió una carrera en solitario menos exitosa que la de sus compañeros, realizando el álbum Rising Sun después de la ruptura.
Álbumes
• End of the World (1968)
• It’s Five o’Clock (1969)
• 666 (1972)

Son las cinco en punto

Son las cinco en punto

Y camino por las calles vacías

Las ideas llenan mi cabeza

Pero aún así

Nadie habla conmigo

Mi mente me lleva de vuelta

A los años que no he vivido

Es tan difícil de creer

Que sea yo

Que vea

En el cristal de la ventana

Es tan difícil de creer

Que todo este camino

Que tenga que ser

Son las cinco en punto

Y camino por las calles vacías

La noche es mi amiga

Y en ella

Encuentro compasión de este modo

Y así vuelvo a los años que no he vivido

Es tan difícil de creer

Que sea yo

Que vea

En el cristal de la ventana

Es tan difícil de creer

Que todo este camino

Que tenga que ser

Son las cinco en punto

Y camino por las calles vacías

La noche es mi amiga

Y en ella encuentro compasión

Ella me da el día

Me da esperanza

Y un pequeño sueño también

Esta entrada fue publicada en Letras de canciones, Música, Video y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aphrodite’s Child, «It’s Five o’Clock», Son las cinco en punto.

  1. Bella canción de los años 60 excelente cantante con mucho sentimientos bellos en sus canciones y unica voz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s