Bhagavad Gita, El Divino Canto de Dios

Krisná y Áryuna en la batalla de Kurukshetra. Representación en una pintura del Majábharata, del siglo XVIII-XIX.

Krisná y Áryuna en la batalla de Kurukshetra. Representación en una pintura del Majábharata, del siglo XVIII-XIX.

Entre las muchas ventajas que me reporta la práctica asidua del yoga, está la de ser poco a poco y sin darme cuenta de cuando ocurrió el cambio, más reflexivo con todo lo que me ocurre en la vida cotidiana. Esto mismo lo aplico a la hora de analizar la naturaleza, una película, música y sobre todo la literatura. Si algún texto podemos considerar familiar los amantes del Universo Yoga este es el Bhagavad-Gita (La Canción de Dios), uno de los textos clásicos religiosos más importantes del mundo, nació hace más de 5000 años, frutode la conversación entre Krishna y Arjuna en la batalla de Kurukshetra (India). El Bhagavad-Gita, texto considerado de origen divino, aglutina el hondo conocimiento sobre la naturaleza esencial del hombre, las leyes que rigen el universo y, como consecuencia de ello, la relación con el Creador.

J.L.Soba

Bhagavad Gita

El Divino Canto de Dios

¿Por qué te preocupas sin motivo alguno?, ¿a quién temes sin razón?, ¿quién te podría matar?.

El alma no nace, ni muere. Cualquier cosa que pase, pasará por tu bien; lo que esté sucediendo, está sucediendo para bien; lo que vaya a pasar, también sucederá para bien.

No debes lamentarte por el pasado. No debes preocuparte por el futuro. El presente está sucediendo… ¿Qué pérdida te hace llorar? ¿Qué has traído contigo? ¿Qué crees que has perdido?

¿Qué has producido, qué piensas que se ha destruido? No has dado nada, tú no han traído nada contigo, cualquier cosa que poseas, la has recibido aquí. Cualquier cosa que hayas tomado, la has tomado de Dios. Lo que sea que hayas dado, se lo han dado a Él. Todos ustedes llegaron con las manos vacías, y regresarán con las manos vacías.

Cualquier cosa que poseas hoy, pertenecía a otra persona el día de ayer y pertenecerá a otra diferente el día de mañana. Erróneamente todos los hombres y mujeres han disfrutado de esa idea de pertenencia. Es esta falsa felicidad la causa de sus penas.

El cambio es la ley del universo. Lo que tú consideras como muerte, es en realidad la Vida. En cualquier momento podrías ser millonario, y en el siguiente puedes caer en la pobreza.

Tuyos y míos, grandes y pequeños… borren todos esas ideas de su mente. Entonces todo les pertenecerá y todos serán dueños. Ese cuerpo no te pertenece, tampoco tú eres de ese cuerpo. El cuerpo está formado por fuego, agua, aire, tierra y éter, y retornará en estos elementos. Pero el alma es permanente, así que… ¿Quién eres realmente?

Dedica tu ser a Dios. Él es el único en que debes confiar. Quienes conocen esta verdad son por siempre libres de temor, preocupación y dolor. Hagas lo que hagas, hazlo dedicado como una ofrenda a Dios. Esto te llevará a experimentar la alegría, la libertad y la vida por siempre.

 

Esta entrada fue publicada en Relatos, Yoga y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s