El punto negro

El punto negro sobre fondo blancoEn nuestro día a día, es muy importante el talante con el que nos enfrentamos a los retos que constantemente nos salen al paso.
Si nuestro talante es triste, negativo y pesimista, nos perdemos la maravillosa oportunidad que se nos brinda de ver todo lo bello y positivo que nos rodea en convivencia con las otras cosas negativas en las que centramos nuestra atención.
Comparto esta historia tan sencilla como contundente sobre como disfrutar de las situaciones de la vida. José Luis Soba

El punto negro

Cierto día un profesor entró al salón de clases y les dijo a los alumnos que se prepararan para una prueba sorpresa.

Todos se pusieron nerviosos, asustados por el examen que venía a continuación. Mientras tanto el profesor iba entregando la hoja del examen con la parte frontal para abajo, de modo que no vieran lo que contenía hasta que él explicara en qué consistía la prueba.

Una vez que entregó todas las hojas, les pidió que dieran vuelta la hoja y vieran el contenido. Para sorpresa de todos era una hoja en blanco que tenía en el medio un punto negro. Viendo la cara de sorpresa de todos sus alumnos, el profesor les dijo:

– Ahora van a escribir una redacción sobre lo que están viendo.

Todos los jóvenes, confundidos, se pusieron a pensar y a escribir sobre lo que veían. Terminado el tiempo, el maestro recogió las hojas, las colocó en el frente del escritorio y comenzó a leer las redacciones en voz alta. Todas sin excepción se referían al punto negro de diferentes maneras.

Terminada la lectura, el profesor comenzó a hablar de la siguiente manera:

– Este examen no es para darles una nota, les servirá como lección de vida. Nadie escribió nada sobre la hoja en blanco, todos centraron su atención en el punto negro. Esto mismo pasa en nuestra vida: en ella tenemos una hoja en blanco entera para ver y aprovechar, pero nos solemos centrar sólo en los puntos negros…
Autor Desconocido

Esta entrada fue publicada en Cuentos, Inteligencia emocional, Motivación, Reflexiones, Relatos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s