Intocable

Cartel publicitario de Intocable (2011)

Cartel publicitario de Intocable (2011)

Intocable

Hoy como excepción que confirma la regla, en la cadena de televisión T-5, a las 22,30 horas, ponen la película francesa Intocable (2011), una comedia basada en hechos reales, en la que dos personas de ambientes totalmente distintos: un aristócrata herido en un accidente y un joven marginal de París, que entra a su servicio como asistente y le activa de nuevo el deseo de vvivir.Para mí muy recomendable su visión si uno quiere pasar un buen rato y a la vez quitarse de encima un montón de prejuicios y ver que los seres humanos tenemos en común más cosas de las que creemos.

J.L.Soba

Esta entrada fue publicada en Inteligencia emocional, Películas para crecer, Video y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Intocable

  1. Salva dijo:

    Me encanta el cine francés y el europeo en general. Esta película con toda la carga emocional y humana que tiene no deja de dibujarnos una sonrisa en la boca.
    Salvando distancias, se lo que es dedicarse a los cuidados de un enfermo, en mi caso de Alzheimer en estado terminal. Mi suegro, fallecido recientemente estuvo a nuestro cuidado (de mi mujer y mío) diez años. Los peores fueron los últimos cinco o seis cuando su dependencia era total. Por eso cuando vi la película me hizo gracia cuando le dice al muchacho negro, que le tenía que estimular para cagar. Algo que a la gente en el cine le hizo mucha gracia pero que tiene poco de ello cuando hay que hacerlo a un ser querido como nos tocó a nosotros hacerlo innumerables veces, cuando el cuerpo de mi suegro ya no respondía.
    La decisión de ocuparnos de su cuidado en lugar de dejarlo en manos de una residencia fue algo que nos mino muchas veces pero que a la larga nos sirvió de acicate para enfrentarnos a muchas cosas en la vida. Esto nos unió aún más como pareja aunque, repito, se hizo muy largo y muy duro.
    Te recomiendo si no la has visto, La Familia Belier.

    Un abrazo

  2. En parte se de lo que hablas Salva, pues a mi también me ha pasado algo similar, y como decía mi Padre, los problemas que no te matan, te hacen más fuerte. De todas formas cada experiencia es un mundo y cada uno tiene que sacarle el jugo a la suya.
    No había oído hablar de esa película pero tomo nota de tus siempre sabios consejos.
    Namasté.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s