Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de La Rioja

Hospitalidad Nª Sª de Lourdes, Diócesis de Calahorra-Logroño, Lourdes Mayo 1995

Hospitalidad Nª Sª de Lourdes, Diócesis de Calahorra-Logroño, Lourdes Mayo 1995

La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de La Rioja, es una asociación de personas cristianas, sin ánimo de lucro, que lleva 22 años organizando peregrinaciones con enfermos, discapacitados y peregrinos a Lourdes, aparte de otras actividades de ayuda, durante todo el año.

Entre sus miembros cuenta con enfermeras, camilleros, médicos, voluntarios y sacerdotes, todos ellos perfectamente cualificados para tal fin. Este solidario grupo humano, hace que sea posible ir cada año hasta cuatro autobuses, habiendo acompañado a más de 4.000 personas durante la trayectoria de su voluntariado.

Este año la peregrinación anual la realizarán del viernes 23 al lunes 26 de mayo.

Hasta aquí un resumen más o menos formal de lo que representa esta asociación para nuestra sociedad.

Ahora quiero  hacer un reconocimiento y expresar lo que representa para personas que sin tener una raíz religiosa, por tener familiares que han disfrutado del cariño de esta asociación, han conocido a este maravilloso grupo de  personas.

Mis padres no habían sido nunca de gran religiosidad, aunque tenían una ferviente devoción por la Virgen de Tómalos, en Torrecilla en Cameros y ciertas tradiciones religiosas durante el resto del año.

Mi padre tubo un ictus, quedó imposibilitado y no recuerdo cómo ni porqué, decidieron que tenían que ir a Lourdes, y con la ayuda en todo el papeleo y preparativos de mi hermana Pili y mi cuñado Luis, así lo hicieron los dos el año 1995, yendo juntos hasta el año 2000, en el año 2001, murió mi madre y mi padre continuó yendo hasta el año 2009, pués murió en el 2010,en total mi madre fué 6 años y mi padre 15años.

Sé a ciencia cierta que mi padre era de los que más trabajo les dában, pero también sé que era muy apreciado y querido por todos ellos.

Mis padres venían maravillados todos los años del trato y las sensaciones que vivían en esa peregrinación, siendo los mejores embajadores de la experiencia y elogiando sin parar a Mary Luz, Milagros, Milagritos, Rosana (curiosa la anécdota de porqué mi padre se murió pensando que era monja), Jesús mi vecino de garaje, Lorena y su marido Alvaro, Pilar (el otro día me contó una graciosa historia de mi padre, un ojo y una sopa), Javi Muñóz, Luchi, Javier Urra, y tantos otros que lamento no me vengan a la memoria, a los que les estaremos eternamente agradecidos por los buenos ratos que hicieron pasar a nuestros padres.

Son personas, muchas, sorprendentemente jóvenes, dedicadas a los demás, que nos hacen no perder la esperanza en la bondad del ser humano, personas de una gran espiritualidad, con ocupaciones y problemas como todos, pero que dedican parte de su tiempo y dinero para vivir una experiencia de entrega a los demás, con un cariño que marca a quién se pone en sus manos.

En fin que todos deberíamos tomar ejemplo de estas personas, que son fieles al pensamiento de “No permitas jamás que alguien llegue a ti, sin dejarle ir mejor y más feliz.” de la Madre Teresa de Calcuta.

José Luis Soba

Imagen | Esta entrada fue publicada en Eventos, La Rioja, Mis cosas, Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de La Rioja

  1. Piti dijo:

    Muy bueno el artículo. Creo que refleja fielmente el trabajo desinteresado de estas personas y su gran labor ante esta gente a la que hacen felíz por unos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s