VII Concurso Fotográfico ‘Medio Ambiente de La Rioja’

‘Los ríos de La Rioja’ ha sido el tema de la última convocatoria del VII concurso fotográfico ‘Medio Ambiente de La Rioja’, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en colaboración con la Agrupación Fotográfica de La Rioja. Este año e se han presentado 890 instantáneas, 67 más que el año pasado, que han tratado de plasmar la espectacularidad y belleza de los ecosistemas fluviales de La Rioja. En total, han participado 196 fotógrafos de toda España, 22 más que en 2013.
El consejero de Medio Ambiente, Iñigo Nagore, y el director general de Medio Natural, Miguel Urbiola, han presentado hoy el fallo del VII Concurso Fotográfico ‘Medio Ambiente de La Rioja’, con el Ebro como protagonista de todas las imágenes premiadas.
Foto ganadora Miguel Ángel Robredo Espectacular imagen invernal del río Ebro que captó a su paso por Alcanadre
El logroñés Miguel Angel Robredo ha sido el ganador del concurso, dotado con un premio de 3.000 euros, por la espectacular imagen invernal del río Ebro que captó a su paso por Alcanadre.
Foto galardonada con el segundo premio  Miguel Caveron Un bello atardecer reflejado en sus aguas
Un bello atardecer reflejado en sus aguas fue la fuente de inspiración de Miguel Cavero (Ordicia, Guipúzcoa), en quien ha recaído el segundo premio dotado con 2.000 euros.
Foto galardonada con el tercer premio Jon Andoni Aritziun Bucólico amanecer junto al Ebro en Briñas
El tercer puesto ha sido para un bucólico amanecer junto al Ebro en Briñas, inmortalizado por el objetivo de Jon Andoni Aritzi Txakartegi, vecino de la vizcaína localidad de Ondarroa, que recibirá 1.000 euros.
Mención especial foto de Ricardo Donezar magnífica fotografía tomada en Briñas donde, como titula el propio autor, 'El Ebro se hace vino'.
El certamen contempla también un premio especial para la mejor fotografía de residentes en cualquier municipio riojano, dotado con 300 euros, y que ha ido a parar a Ricardo Donézar, vecino de Haro, por una magnífica fotografía tomada en Briñas donde, como titula el propio autor, ‘El Ebro se hace vino’.

Exposición itinerante
Otra de las señas de identidad de este concurso fotográfico, y que se ha convertido también en un elemento muy valorado por los participantes, es la exposición itinerante con una selección de las mejores fotografías del certamen que recorrerá hasta finales de año las principales cabeceras de comarca riojanas.
La muestra incluirá un total de 30 fotografías, entre ellas, las cuatro imágenes ganadoras. Además de las fotografías en papel, la exposición incluye una proyección de las 90 imágenes más destacadas del concurso.
Este año la exposición se inaugurará el próximo 15 de mayo en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro, donde podrá verse hasta el 1 de junio. Tras su paso por Alfaro, la muestra visitará Arnedo, Logroño, Calahorra y Haro. Las fechas y los lugares previstos en cada localidad son:
– Alfaro: del 15 de mayo al 1 de junio. Centro de Visitantes de la Reserva Natural.
– Arnedo: del 2 al 14 de septiembre. Centro Cultural CajaRioja.
– Logroño: del 1 al 29 de octubre. Centro de Enseñanzas no Regladas Julio Luis Fernández Sevilla.
– Calahorra: del 3 al 23 de noviembre. Centro Cultural ‘Deán Palacios’.
– Haro: del 26 de noviembre al 14 de diciembre. Centro Cultural CajaRioja.

Fuente = LA RIOJA.COM, 29 abril 2014

Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s